Tuesday, August 12, 2008

Antojos


Siempre tuve la manía/hábito de marcar aquellos pasajes/frases/palabras, dichas de ser recordadas luego de leer un libro. Siempre. O al menos desde que tengo memoria.

Las últimas que marqué en estos últimos meses de mi vida le pertenecen a Pessoa/Caeiro (libro que ha sido prestado y pretendo devolver con mucho gusto):


"Quien ama nunca sabe lo que ama

ni sabe por qué ama, ni lo que es amar...

Amar es la eterna inocencia,

y la única inocencia es no pensar".

-----------------------------------------------------------------------

"Pensar molesta como andar bajo la lluvia

cuando el viento crece y parece que llueve más".

5 comments:

Anonymous said...

me encanto aquello de "la unica inocencia es no pensar" y en mi cabeza se arma instantaneamente la idea (que ya es pensar) de que el universo, o un fragmento, no se detiene nunca y allí habitan climas y estados diversos entre los que podria hallarse al amor.
Cuanto disfrute hay si encontramos el no pensamiento, aunque creo que podria gozarse luego de haber atravesado lo racional...se entiende? jaja.
Como muchas veces escuchamos de M, sobre aquella frase de el otro M, "no hay nada mas revolucionario que el amor" se convirtio desde hace un tiempo en mi frase mas predilecta.

Anonymous said...

Tengo uno de Pessoa, si no me equivoco murio sin haber sido publicado, hasta que un amigo intimo descubrio sus poemas dentro de unas cajas y decidió entregarlos al mundo...habra sido realmente asi?

maría said...

Lo racional y el goce difícilmente entiendan de primeros y segundos lugares. Allí no hay orden.
-----------------------------
En cuanto a la inquietud de Pessoa...no puedo dar una respuesta.

Andrés Aloy said...

Yo también tengo prestado uno de Pessoa y no lo pienso devolver, de hecho, ni me lo reclaman.

Es fantástico, Pessoa.

Yo también anoto frases de libros.

beso!

maría said...

Al chico del sur...que comparta alguna de sus frases!