Sunday, May 18, 2008

Hacer tiempo


Hacer la cama / Hacer los deberes / Hacer lo que se debe hacer / Hacer lío / Hacer el amor / Hacer la guerra / Hacer cosas / Hacer nada / Hacer maldades / Hacer caras / Hacer cambios / Hacer la América / Homo Faber / Hacer / Hacer TIEMPO.
Cuando se hace tiempo, éste discurre a su antojo. Difícil es cualquier intento por dominarlo, atraparlo, sujetarlo. Cuando se hace tiempo, las horas viajan más lento. Imposible no recordar a Mumford, al no uso de reloj de Christian, a mi no uso.
¿Por qué hacer tiempo, en lugar de deshacerlo? Una hora cuarenta y cinco puede ser mucho, poco. Pero en este contexto los límites se pierden. Lo sólido se desvanece en el aire y emerge lo líquido. Resulta que cuando subí al entrepiso de la librería que estaba sobre 18, tropecé con el amor líquido de Bauman. El jueves hablé de eso de la liquidez con M. Como suele suceder con ella, los temas salen. No es un acto de voluntad de mi parte, sino más bien lo latente pidiendo a gritos ver la luz de lo que nos engañamos en llamar caprichosamente mundo conciente.
El tiempo se hizo. O él de mí.
Seguiría aquí sentada, junto a los gringos de al lado, o al solitario de la izquierda con su Zillertal. Pero el tiempo se hizo. O él de mí.
Me fui.

3 comments:

Y no soy el único que lo dice... said...

Es lo que tiene el tiempo. Como es intangible, se nos va al carajo. O te comprás un delorean (miren volver al futuro).

maría said...

¿Quien no quiso alguna vez tener un delorean, patineta voladora y la camperita de Marty?!

maría said...

Volví a leer lo que posteé y me acordé del tema de Juana Molina: "Rara".

Tengo tanto sueño, ganas de hacer nada.
Lo de él me ha dejado rara, rara.
Paso horas mirando por la ventana,
el tiempo va pasando y yo no hago nada, nada.
¿Qué hacer?
Cuando viajo para casa en colectivo,
no tengo nada en que pensar, y si acaso veo un auto
igual al suyo, yo me pregunto donde está.
Al llegar, disimulando miro el piso,
con la esperanza de encontrar, una carta que me diga
donde vive, que vaya para allá.
¿Qué hacer?